Este es el tipo de libro que en teoría un aficionado serio a los relojes y/o relojería no debería comprar. Y sin embargo... el libro es encantador por lo risueño y los relojes de mesa y despertadores que muestra.
El autor, Philip Collins, es el típico escritor que edita libros de jardinería, las sardinas gallegas o las magnolias de Mongolia y no se pone colorado. Este tipo de profesionales de la escritura se animan a todo y no importa el tema.
Pero quizás en este caso Mr. Collins se animó un poquito mas. Pues siendo un coleccionista de relojes de mesa hizo este libro francamente ameno, muy entretenido y con una fotos estupendas.
Desde el vamos la calidad de la impresión es excepcional, el libro está hecho en Japón. Desconozco si hay otras ediciones. La que ven en las fotos es la primera edición de 1993 de Chronicle Books, una prestigiosa editora de San Francisco, USA. Pastime consta de 95 páginas y está dividido en una introducción y 5 apartados que corresponden a las décadas del '20 a los '60. Mayoritariamente los relojes mostrados son de fabricación estadounidense, pero también hay japoneses y muy pocos europeos. Textos mínimos y gran protagonismo de fotos, que están logradísimas ( crédito también entonces al fotógrafo Garry Brod ).
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario