Todo objeto puede ser utilizado para medir, hasta los lapiceros.
Por eso no me extraña que el diseñador dinamarqués Ole Jorgensen se haya despachado con un invento que en los '70 quebró mas de un concepto en cuanto a reglas y conversiones: un lapicero que en unos segundos dictaminaba la conversión de la medida deseada.
La patente de Jorgensen data de 1970 y su nombre completo es Ole Jorgensen Creative Workshop Universal Circle Slide Rule. Nombre un poco largo, pero bien aplicado está.
En 1976 un lapicero de similares características apareció en USA: el Metricaddy. Que era casi igual al de Jorgensen nada mas que agregaba mas funciones que el primitivo lapicero dinamarqués.
Tipo de regla: cilíndrica
Funciones: conversor de pies, metros, yardas, acres, hectáreas, onzas, kilos, temperatura y otros
Dejo enlaces para mas información:
http://www.decadecounter.com/vta/articleview.php?item=161
https://americanhistory.si.edu/collections/search/object/nmah_1127896
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario