Los podómetros mecánicos dejaron de usarse hace ya muchísimo tiempo. Estos mecanismos solían ser usados para medir pasos al caminar.
Pero en el siglo XXI estamos en el reino de las web, iphones, internet y todo tipo de artilugios con GPS y localizadores invasivos por lo que estas reliquias del siglo pasado ya no se ven mas.
Y sin embargo... cuando salgo a caminar me llevo mi humilde y vintage K+R Pedo, un podómetro mecánico que cuenta pasos con el movimiento de la cadera. A un costado tiene un corrector para calibrar el podómetro con la amplitud de nuestro paso ( 2 o 3 pies ). No será la mar de exacto, no será el último grito de la moda, pero a mí me deja un sabor hermoso en el alma y mi forma de ver la vida cada vez que sale a caminar conmigo.
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario