martes, 2 de abril de 2024

Juguetes a cuerdaTomy 'Babies', los juguetes que revolucionaron el concepto de juguete de cuerda en 1977

La fábrica de juguetes Tomy se fundó en 1924 por el emprendedor Eiichiro Tomiyama, quién en principio diseñó y comercializó aviones de juguete en latón dentro de un gran standard de calidad y un éxito rotundo en el mercado japonés. 

Luego de la segunda guerra mundial, Tomy se asocia a Takara conformando el conglomerado industrial juguetero TakaraTomy tal y como se lo conoce hoy. Tomy tuvo muchísimos hitos que son parte de la historia juguetera mundial, como ser los autitos coleccionables Tomica, las Jenny Doll, los Transformers, o los Pokémon. En esta nota, sin embargo, me gustaría comentarles de la enorme importancia que tuvo Tomy en la miniaturización de los juguetes de cuerda a partir de los '70 del siglo pasado.

En los '70 Tomy decide abrir varias fábricas fuera de Japón, como ser en Singapur y en Taiwan. Y enfoca allí la producción de las miniaturas a cuerda y con mecanismo plástico muy resistente y durable. Así sale al mercado el maravilloso y popularísimo Robot Rascal, que luego fue seguido por varias docenas de miniaturas muy simpáticas y muy bien hechas (y por supuesto, altamente coleccionables).

Los dos Tomy que les muestro aquí son los famosos 'Babies'; están hechos en Taiwan y son de 1977. Para que se den una idea de la altura que tienen, pues les digo que tienen como máximo 7 cm.







No hay comentarios:

Publicar un comentario