La empresa tailandesa Plan Toys se fundó en 1981 y desde sus inicios tuvo como objetivo fabricar juguetes con materiales naturales y bio sustentables. En el catálogo de Plan Toys existen todo tipo de juguetes que cumplen las más rigurosas normas internacionales y estándares de calidad; y lo más novedoso de su propuesta es que los juguetes están hechos a partir de madera del árbol de caucho.
Tailandia, además de ser un destino turístico internacional es una nación que destina parte de su producción de materias primas a la extracción de látex en los árboles de caucho. Estos árboles son económicamente rentables hasta los 25 años, y pasado ese período se los abandona, tala y quema para dar cabida a nuevos árboles para extraer látex.
Lo que muy sabiamente realiza Plan Toys es hacerse cargo de algunos de estos árboles de látex (previo a que ya no reciban sustancias tóxicas que los hagan más productivos) y a partir de su madera diseñar y construir maravillosos juguetes no tóxicos en sus materiales y pinturas.
Tengo en mi colección dos juguetes de cuerda Plan Toys: un perro y un gato. Son muy graciosos, hermosos y sencillos; y lo más importante es que cumplen con el compromiso de Plan Toys de ofrecer productos sencillos, de gran diseño y enorme calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario