Estas simpatiquísimas casitas de madera de la Selva Negra con termómetros y cajas de música son un souvernir muy popular y económico si es que uno se adentra en tierras teutonas. Se empezaron a popularizar luego de la Segunda Guerra, y se las conoce con el nombre de Wetterhaus.
Hace poco encontré esta cabaña fabricada en la entonces Alemania Occidental por la firma Joggili, que era una empresa dedicada a la fabricación de termómetros, barómetros y relojes de pared con fantasías alpinas.
En las fotos es evidente el termómetro en Celsius y Fahrenheit, pero no es evidente el barómetro. Pues el barómetro son las figuras: la mujer se asoma si el tiempo es bueno; si por el contrario el tiempo cambia o llueve asoma el señor con paraguas. Notarán que sobre el tejado hay un tapón en forma de chimenea, pues ese es el calibrador de las figuras. Que por cierto... funciona muy bien.
Un dato mas para terminar: la casita venía con caja de música fabricada en suiza Cuendet. La caja estaba rota, por lo que la reemplacé por una Thorenz suiza que es mas grande.
Recuerdo muchos de estos artilugios, que funcionaban con crines de caballo.
ResponderEliminarCasos curiosos...
Precioso!!!
Hola Marcelo, antes que nada disculpas que no respondí antes. No me funcionaba la opción de respuesta. Muy amable por tu comentario. Y sí, hay muchísimos tipos de estaciones meteorológicas muy guapas y originales. La de crin de caballo no la conocía... investigaré. Muy amable por el aporte, cuidate mucho.
Eliminar