Lo que ven en las fotos es una estación meteorológica de doble lectura ( higrómetro y termómetro ) marca Springfied de los '90. Se parece bastante a otra estación meteorológica Springfield que presenté tiempo atrás; pero la diferencia entre ambas son la disposición de los higrómetros y termómetros y su forma vertical y horizontal.
La Springfield Precision Instruments se fundó en 1956 y desde entonces fabrica una enorme variedad de elementos de medición en muchas calidades ( siempre óptimas ) y para todos los gustos ( en este caso... para aficionados como yo ). Es importante que les comente que este tipo de estaciones meteorológicas son de uso casero, particular y que no reflejan precisión ni exactitud. Su uso hogareño, la más de las veces, responde a un puro sentido decorativo.
Deseo aclarar, por otra parte, que existen básicamente dos grandes grupos de estaciones meteorológicas:
- Caseras
- Profesionales
Y a su vez éstas cumplen con otra clasificación mas exhaustiva. Las estaciones meteorológicas pueden ser:
- Monitoreadas: aquellas capaces de registrar de manera digital o manual sus mediciones. A su vez éstas se subclasifican en de Superficie ( las que están en tierra o torre ) y las Aéreas ( satélites, globos atmosféricos y otros aparatos de vuelo y estudio ).
- No Monitoreadas: las de lectura directa y que no hacen registro de lectura.
- Con abrigo: aquellas que están resguardadas y cumplen con cuidar los instrumentos y su correcto funcionamiento.
- Sin abrigo: por lo general son las domésticas, las que tenemos en casa y a las que no les brindamos ningún tipo de resguardo o protección.
- Mecánicas
- Digitales
Por supuesto la eficiencia de la lectura de datos en la instrumentación meteorológica está íntimamente relacionada con la capacidad de exactitud y precisión, sensibilidad y adecuación de los instrumentos a las condiciones ambientales.
Ahora sí, les muestro la susodicha:
No hay comentarios:
Publicar un comentario