miércoles, 5 de mayo de 2021

Practical Watch Repairing, Donald de Carle, edición de 2008 por Skyhorse Publishing, Inc.

 Los pergaminos de Donald de Carle en el mundo de las publicaciones de libros de relojería son gigantes. De Carle supo ganarse prestigio y respeto de sus colegas por sus brillantes textos, llenos de mucha didáctica, mucha teoría bien explicada, muchos ejemplos y sabios consejos. Una de las características de de Carle es que escribió para todos: el experto, el hobbista, el iniciado, el aprendiz. Los libros de de Carle cubren todo el espectro del aficionado a la relojería, incluso en relojería gruesa.

Hay como un cierto consenso a propósito de cuál es el libro mas 'exitoso', mas popular y mas requerido de todos aquellos escritos por él. Y no hay dudas que el podio se lo lleva 'Practical Watch Repairing'. Las razones son muchas: la sencillez del vocabulario, las maravillosas ilustraciones, los temas tratados - con mucho cuidado, mucha pedagogía y mucho detalle -. 

El libro de las fotos corresponde a la reimpresión de 2008 de la edición del libro tal y como apareció en 1969. Cabe recordar que este libro se publicó por primera vez en 1949. La edición de 2008 es en tapa blanda, pobre ( muy pobre ) calidad del papel. Y consta de 24 capítulos ( dos mas que la edición original de 1946 ) , un apéndice, índice y prefacio. Con respecto a esos dos capítulos agregados en 1969 y reproducidos en 2008, refieren a las características y reparación de los Bulova Accutron y las máquinas diagnósticas de control y alternancias de relojes mecánicos. 





 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario