Hace un siglo atrás no había manera de engolosinarse con GPS, ubicación satelital, Google maps y todas esas delicias que adormecen cada día mas nuestras mentes.
Las personas, pero sobre todo aquellos en armas, dependían, vivían y morían de acuerdo a los mapas. Por tal razón los mapas, y lo que en ellos se leía y lo que ellos decían, trajo tantos sinsabores y tanta fatalidad al mundo entero.
La cartera que ven en las fotos corresponde a la British Army y es del tipo tríptico usado por oficiales. El mapa original no estaba al momento que la cartera llegó a mis manos. En cambio, lo que ven en las fotos desplegado dentro de los plásticos de las tres solapas es un mapa de Lyme Regis y Plymouth de los años '70 del siglo pasado. Muy posiblemente y luego de la guerra la cartera se siguió usando pero para guardar mapas de senderismo o excursión. Posiblemente, también, puede que algún soldado apostado en la región de Lyme Regis y Plymouth durante la segunda guerra la haya usado. Imposible tener esa certeza.
La cartera se adquirió en Lyme Regis en 1990 en un negocio de antigüedades dedicada a atrezzo militar de la primer y segunda guerra.
El material de tela de la cartera es un tipo de arpillera impermeable, en el interior tiene en su parte central un cobertor de pana y los plásticos tienen marcadas cuadrículas de posicionamiento y localización. La cartera es original en casi su totalidad salvo el mapa y el broche inferior ( que luce viejo pero mucho mas reciente ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario