Entre las múltiples baratijas que asoman por mi cándida cueva está este simpatiquísimo medidor de corriente continua en Volts y Ohms; el cacharro se conoce con el común nombre de voltímetro.
Datar el aparatejo no ha sido problema: sé que la Weston Electrical Instrument Corporation nació en 1888 pero que en 1936 pasó a manos de la gigante Sangamo Electric Company. Y a su vez en 1954 a ésta la compró la Daystrom, que pasó a firmar estos instrumentos como Daystrom Incorporated Weston Instruments. Daystrom cambió su nombre por Weston en 1964 por lo que este medidor es anterior al cambio de nombre. Parece todo una trabalenguas, pero creo que quedó claro.
Sinceramente no sé cómo funciona este bicho. Lo compré hace mucho y lo tengo de adorno.
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario