jueves, 2 de julio de 2020

Watch Journal, revista de lujo sobre relojes de alta gama, moda y objetos exclusivos. Dos ejemplares, uno de 2016 y el otro de 2019.

Todavía estoy tratando de entender cómo es que dos ejemplares de la revista Watch Journal llegaron a mi casa, y gratis. La primer revista me llegó a fines de 2016; la segunda, en abril de 2020.
Conocía la revista, es muy exclusiva y con el objetivo bien definido: millonarios, empresarios, ejecutivos de gran poder adquisitivo, CEO's que viajan mucho y gentes englobadas en el ABC1 que amen los relojes de Alta Gama, amen el lujo y amen la exclusividad y las cosas bellas y carísimas.

La revista nació en 1997, se publica 6 veces al año y tiene un formato, diagramación y edición soberbios y muy bien logrados; la revista nunca cae en la sobrecarga visual ni textual. Los artículos sobre relojes y relojería, para mi sorpresa, son excelentes y están muy bien redactados y tienen detalles técnicos fantásticos.  El resto de los artículos, también, son excelentes y con una estupenda redacción, estos textos van en un rango amplio de temas: gourmet, alojamientos de lujo, tendencias de moda, eventos chic, reportajes ( muy logrados ); viajes, hechos culturales, automóviles y fotografía.
Sinceramente cada vez que ojeo estas revistas me detengo a leer una y otra vez las notas y las fotos.
Gente: la revista es excepcional.
Hasta el día de hoy es la mejor publicación en fomato revista que me llegó a las manos que hable o esté relacionada con los relojes.

Como ya dije, la revista tiene un nicho muy bien trazado y en la que basa toda su artillería mercadotécnica: gentes con muchísimo dinero, y de ser posible, que viajen en jets privados o pertenezcan a círculos exclusivos o que tengan toda la guita del mundo pero estén interesados en gastarla en artículos de calidad, con elegancia y con charme.
La revista, además, forma parte de Future Media Group y tiene lazos con Surface Media. Ambas corporaciones cuentan con un destacado portfolio de corporativos que trazan las directrices del buen gusto, el lujo y la elegancia mediante la incidencia interdisciplinaria global que formadores de opinión, creadores, diseñadores, estrategas estéticos y comunicacionales anclan y afirman sobre qué es el lujo, cómo se pondera y quienes son sus exclusivos consumidores.

Watch Journal tiene un alma mater: Stephen Watson. Que es un editor con una muy extensa carrera en el mundo de las publicaciones de lujo. Watson, antes de embarcarse en este proyecto había sido editor de Hearst Digital y editor de moda en la Vogue para varones.

Dicho todo esto me sigo preguntando: ¿ Cómo es que la revista me llegó ? No soy ejecutiva, no soy millonaria, no soy CEO, no soy ABC1, viajo en clase turista, no pertenezco a ningún club exclusivo....
Quizás sea un misterio sin respuesta.

En las fotos verán las dos revistas que me llegaron: la 19, número 4 ( 2016 ); y la 22, número 2 ( 2019). El contenido y secciones varían de publicación en publicación. Hecho este que encuentro acertadísimo pues considero que las secciones fijas cansan y son repetitivas. La publicidad no es invasiva y está muy bien intercalada. Y para terminar:  se ven unos relojes excepcionales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario