miércoles, 14 de agosto de 2019

Microscopio Compuesto Ward's

El universo de los microscopios es infinito.
Desde los de uso escolar hasta los de uso científico los encontramos en una muy grande variedad de modelos, tipos y funciones: compuestos, simples, campo oscuro, efecto túnel, de iones, de fluorescencia... muchos.
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. Y desde allí... todo lo que se cruzó y no se podía ver a simple vista pasó por el microscopio. 

Acá les muestro el mío: un muy modesto microscopio compuesto marca Ward's.
A este tipo de microscopios se los llama compuesto porque tienen un objetivo y un ocular con aumento. Para darles una idea: si el microscopio fuese de un solo aumento estaría mostrándoles una lupa.
Pero sigo contándoles de mi Ward's. El objetivo, como ven el la foto, es de un solo lente y tiene 10X-18mm que es lo común en este tipo de instrumentos de uso particular didáctico- doméstico. Verán también en la foto una plataforma que tiene 3 lentes. La plataforma se llama revólver y los lentes se llaman oculares. Los oculares de mi microscopio son de 4x, 10x y 40x; son medidas normales para lo que se usó y se usa y el destino escolar que tenía y el destino de juguete que tiene para mis días y momentos de ocio.

Un punto a destacar de este modelo es que tiene una fuente de luz con lámpara con condensador y diafragma, detalles éstos que no son habituales en microscopios escolares.

Para terminar: detalle de parte de mi cocina ¡¡¡ jajaaaa !!!
Este sí es un blog a puro pulmón...





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario