El universo de los microscopios es infinito.
Desde los de uso escolar hasta los de uso científico los encontramos en una muy grande variedad de modelos, tipos y funciones: compuestos, simples, campo oscuro, efecto túnel, de iones, de fluorescencia... muchos.
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. Y desde allí... todo lo que se cruzó y no se podía ver a simple vista pasó por el microscopio.
Acá les muestro el mío: un muy modesto microscopio compuesto marca Ward's.
A este tipo de microscopios se los llama compuesto porque tienen un objetivo y un ocular con aumento. Para darles una idea: si el microscopio fuese de un solo aumento estaría mostrándoles una lupa.
Pero sigo contándoles de mi Ward's. El objetivo, como ven el la foto, es de un solo lente y tiene 10X-18mm que es lo común en este tipo de instrumentos de uso particular didáctico- doméstico. Verán también en la foto una plataforma que tiene 3 lentes. La plataforma se llama revólver y los lentes se llaman oculares. Los oculares de mi microscopio son de 4x, 10x y 40x; son medidas normales para lo que se usó y se usa y el destino escolar que tenía y el destino de juguete que tiene para mis días y momentos de ocio.
Un punto a destacar de este modelo es que tiene una fuente de luz con lámpara con condensador y diafragma, detalles éstos que no son habituales en microscopios escolares.
Para terminar: detalle de parte de mi cocina ¡¡¡ jajaaaa !!!
Este sí es un blog a puro pulmón...
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario