Siempre digo que hay que poner las cosas en contexto: este libro causó una enorme impresión y vendió muchísimo allá por 1978, el año en que se editó. Hoy día, sin embargo, es un libro absolutamente kitch, inocente, poco preciso y vago. En 1978 The Robot Book, escrito por Robert Malone, traía todo aquello que el público en general deseaba saber sobre robots y sus derivados; hoy día, sin embargo, ya nadie está interesado en robots ( a menos que se sea fan de la guerra de las galaxias). Este siglo XXI nos encuentra repletos de Inteligencia Artificial, Wolverines, mutantes, redes sociales, cosas raras y/o fantasías como The Game of Thrones y sus amigas y todo aquello que es feo, dá dolor de panza y nos invita a pasarla mal...
Ahora, y ya fuera de chiste, deseo comentarles que este libro es muy lindo, con una diagramación muy interesante ( pero impreso pobremente) y con una propuesta visual que para 1978 fue jugada y muy original. Es de muy fácil lectura y posee un innegable gancho en la narración.
Lamentablemente, nada he podido averiguar de su autor, Robert Malone (ni siquiera en la famosa wikipedia). Sé que escribió varios libros sobre robots y tecnología, pero nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario