Les seré sincera: cuando compré este libro supuse que era uno de esos textos para las mesitas ratonas y que no tendría ningún interés desde el punto de vista horológico y de lectura. Pues, confieso que me equivoqué. Este libro, con pocas pretensiones y mucha información, me ha conquistado por el lado menos pensado: su armado, su lectura ágil y sencilla, su diagramación y hermosas fotos e imágenes.
El autor de Wristwatches es Frank Edwards, que fue miembro de la Workshipful Company of Clockmakers de Londres; también fue director de marketing de la Ingersoll Group Ltd; y no contento con eso, también fue escritor e investigador sobre horología. Quizás muchos recuerden a Edwards por un libro que en los '90 fue como la biblia para los fans de relojes Swatch; el libro se llamó 'Swatch, A Guide for Coinnosseurs and Collectors' (no tengo ese libro, de momento). El otro libro que sí tengo de Edwards es The Century of Watches, que no le llega a los talones a Wristwatches ( ni de lejos) y que posiblemente haya sido editado con un propósito netamente comercial y para poner el librito en la mesita ratona.
Como ya dije, me encanta Wristwatches: está bien escrito, es muy ágil y llevadero, y posee excelente información. Quizás, y a gusto personal, la inclusión de relojes y casas relojeras poco ligadas a la manufactura, innovación e investigación en la fabricación de relojes me desconcertó un poco; pongo ejemplos: Chaumet, Jean Lassale, Michelle Herbelin, Swiss Army o Yves Saint Laurent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario