jueves, 3 de marzo de 2022

Omega - Libro de Presentación, Souvenir y Catálogo - Circa 1999.

El magnate Nicolas Hayek tenía una máxima muy popular: "La elección de cada uno comienza con un sueño, porque con los sueños todo es posible". Y es verdad, creo que esa es la clave y declaración de principios que lo ha llevado a Hayek y a muchísimos otros soñadores y emprendedores de la mas diversa índole a superarse, arriesgarse y luchar por sus ideas y sus metas.

Sobre el Imperio Swatch y de cómo revolucionó al mundo de la relojería, pues creo que ya se escribió bastante por todos lados. Y muy posiblemente, nada bueno logre agregar a lo que con tanta pasión y tanta dedicación y admiración se ha expresado sobre este increíble hombre de negocios que ha sido Hayek y su meta-concepto: Swatch. 

El grupo Swatch engloba a muchas marcas-manufacturas relojeras de todo nivel: Omega, Tissot, Swatch, Longines, Hamilton, Certina y tantas mas. Y hoy, en este humilde posteo en mi blog, deseo reseñarles este exquisito catalogo de presentación ( y souvenir ) que Omega realizó antes que el siglo XX finalizara. El catálogo no tiene fecha, pero mi datación es de mas o menos 1999, pues me basé en las fotos, embajadores de marca y colecciones ( en las colecciones, también, se muestras accesorios y relojes femeninos ). 

El catálogo es de un minimalismo logradísimo: fotos gloriosas, muy poco texto, y el poco texto referido a sus modelos ícono: Speedmaster, Planet Ocean, Sea Master, De Ville, y otros. El catálogo es una delicia y un viaje en el tiempo por los relojes estandarte de Omega y con aquellos grandes embajadores de la marca-manufactura que nos siguen sonriendo desde estas maravillosas páginas (aunque a algunos de ellos la vida les haya jugado de manera muy amarga): Pierce Brosnan, Michael Shumacher, Cindy Crawford, Jacques Mayol, Alexander Popov, entre otros. 

Este catálogo souvenir es un viaje en el tiempo, un producto de extraordinario buen gusto y excelencia. No me esperaba menos de aquella Omega y aquel Hayek que tanto nos legó. Demás está decir que las 171 páginas son de puro buen gusto, lujo, toques de distinción y sobriedad. El libro es de tapa dura, papel de excelente calidad, fotos y textos maravillosos, y una excelente muestra de cómo debe hacerse un catálogo con audacia, solvencia y lujo.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario