martes, 1 de marzo de 2022

Catálogo de presentación de colección Patek Philippe 2006-2007.

Les voy a ser honesta: si debo basar mi decisión de compra en este catálogo de presentación de Patek Philippe, pues no les compro ni un eslabón. Así de claro. El librito en sí mismo es lindo: muy lindas fotos, buen papel interior ( sin ser una maravilla ). Pero la tapa de un cartón casi miserable, la horrible traducción del texto al español, y la falta de elegancia y calidad en este producto de presentación de colección bianual me hace pensar que a Patek Philippe el mercado hispanoparlante le importa tres pepinos. Pero entonces, si el mercado hispanoparlante le importa tres pepinos, ¿ Para qué molestarse en imprimir un catálogo berreta...?

Les repito: el interior es lindo, con lindo papel ( tampoco una maravilla ), con lindas fotos. Pero la mala traducción, y la espantosa presentación de tapa de cartulina lo arruinan todo.  Igual, y nobleza obliga decir, en la primera página del librito aclara que ellos ( los concecionarios oficiales ) tienen un catálogo mas extenso y detallado y que se entrega a conciencia, criterio y decisión del vendedor autorizado de PP. Pues si yo fuese vendedor de PP, ni muestro este catálogo y dedico todas mis energías al otro ( que tampoco es una maravilla... pero por lo menos tiene una tapa dura, mejor papel y presentación de productos ). 

Este catálogo, que corresponde a la colección Patek Philippe de 2006-2007, tiene tamaño de bolsillo, tapa blanda de cartulina, papel de mediana calidad, y su contenido se divide en los siguientes tópicos:

- Carta de Philippe Stern, que por entonces era el presidente de la empresa; al 2022 el presidente es Thierry Stern y Philippe su presidente honorario.
- Cuatro secciones sobre el catálogo de relojes que ofrece PP: Los Relojes con Complicaciones, La Esencia del Clasicismo, La Elegancia Deportiva y Los Relojes Joya. 
- Finalmente, una carta final con la filosofía corporativa de la empresa en la que en pocas palabras se dá un pantallazo de la historia, corpus de ideas, objetivos institucionales e históricos de la familia Stern, dueños de la única manufactura relojera familiar de Suiza y cuyo centro de operaciones se encuentra en Ginebra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario