Gerard L' E. Turner fue un científico, curador e historiador británico especializado en el estudio y catalogación de instrumentos de medición y observación que la humanidad ha puesto en uso en los últimos 500 años.
Dr. Turner, además, cosechó membresías aquí y allá: miembro de la International Union of the History of Science ( de la que fue secretario en la comisión de Instrumentos Científicos ); fue curador del Museum of the History of Science de la Univerdidad de Oxford; y director de la British Society of the History of Science. Es decir, el doctor Turner era una eminencia y sabía perfectamente de lo que estaba hablando.
Con semejantes pergaminos, y con ya muchos otros libros científicos y de catalogación en su haber, Turner se abocó a resumir brillantemente en un tomo bellamente escrito, encuadernado y con hermosas imágenes los que a su juicio fueron los instrumentos científicos que revolucionaron la ciencia, la técnica y la vida cotidiana de la humanidad durante el siglo XIX. El siglo XIX, a su entender, ofició de bisagra entre aquella ciencia que solo experimentaba y la aplicación social; entre la teoría y la práctica; entre ocultismo y implementación popular de los avances. El siglo XIX, en resumidas cuentas, puso los avances e instrumentación científica al alcance de las grandes masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario