Este tipo de linternas con sujetador de mecha tipo cardán se usaron durante los siglos XIX y y primera mitad del XX para que el jefe o encargado de puente en una embarcación marítima o fluvial realizase los controles de rutina durante las horas del día sin luz natural. Hoy, sin embargo, solo sirven de adorno.
La Sherwood LTD Birmingham fue una manufactura de artículos e instrumentos marinos y terrestres que realizó manufacturas en latón y cobre de gran calidad en Birmingham, Inglaterra.
La lámpara que nos ocupa tiene impresa la fecha de fabricación, 15 de febrero de 1955 y su número de serie, 180. Desconozco si se usó efectivamente en un barco antes de llegar al living de casa.
Sí la probamos y funciona de maravillas. El viento no la apaga dado el copete superior en el que está sujeta la manija y que hace que la mecha y llama queden resguardadas de las inclemencias.
Blog dedicado a la presentación y reseña de libros sobre horología, relojería, cartografía, ciencias, tecnología, informática, robótica e innovación. Hablaré sobre instrumentos de medición, observación y cálculo; y sobre juguetes antiguos, memorabilia y artículos conmemorativos. Y por si fuese poco, también habrá notas sobre coleccionismo; coleccionables, objetos singulares y curiosidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario